Home

Lo mejor de uno mismo está en el corazón de los demás; y mi corazón está pleno de ti

Hay coincidencias (diosidencias, diría mi buen amigo Toño) que pueden resultar sorprendentes. De no haberse ido hace más de tres décadas, mi madre cumpliría hoy 77 años; dos más de los que cumple una de las personas que más quiero en este mundo (y en todos los mundos): mi suegra.

Existe toda una cultura en torno a las suegras, a quienes incluso de manera chusca (y otras bastante en serio) se les confiere poderes casi mágicos (maléficos, a decir de algunos) y de las que yernos ofendidos y nueras desdeñadas hablan amotinados en rincones escondidos.  No es mi caso.

Eugenia significa bien nacida, de estirpe noble y admirada; y mi suegra (Mamá Suegra, como les llamamos cariñosamente en México) hace honor a su nombre, con la enorme galanura y presencia que le caracteriza.

Esposa amorosa y dedicada; madre ejemplar que se entrega toda por sus hijos e hijas, orgullosa de sus logros, solidaria con sus penas; abuela divertida, cómplice de sus nietos, ejemplo y soporte de sus nietas; excelente hermana, amiga amena y entrañable: toda una Señora; así, con mayúscula.

La conocí hace ya 30 años; por lo tanto he convivido con ella casi el doble de lo que pude hacerlo con mis padres.  Desde el primer día siempre tuve un lugar en la mesa, un plato de sopa deliciosa esperándome cuando lograba escaparme de la escuela de medicina, sin importar la hora en que llegara a comer. Siempre ha tenido para mí una sonrisa sincera y el corazón abierto para guardarme en él.

Mamá Suegra. Nunca estuvieron tan bien combinadas estas dos palabras, y aunque obviamente le sería imposible ocupar el lugar que dejaron mis padres lo cierto es que desde siempre me ha hecho sentir hijo suyo.

¡Felices 75; que vengan muchos más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s