Home

hijos_ancho_mundo

Primera novela del escritor de origen indio, Abraham Verghese (Etiopía,1955); médico apasionado por el contacto humano y  por la práctica clínica centrada en los síntomas y exploración del paciente.

Hijos del ancho mundo es una novela  que relata la vida de dos gemelos, que nacieron siameses, en el hospital Missing en Etiopía. Marion y Shiva fueron fruto de la extraña relación entre un joven cirujano ingles del hospital, Thomas Stone, y la hermana Mary Joseph Praise, su ayudante.  La historia, llena de descripciones clínicas y referencias a la historia de la medicina, aborda temas médicos y éticos (¿acaso son distintos?).  El libro ha recibido grandes elogios por el mundo de la literatura por su inteligente y entretenida narrativa, así como por la obsesividad del autor en la descripción de lugares, acontecimientos y personalidad de sus protagonistas.

La novela de Abraham Verghese tiene todo lo necesario para atraparte, para despertar tu imaginación y procurarte varias horas de insomnio placentero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s