Home

No es sólo una película “de monitos”

Intensamente (Inside Out; Pixar 2015) aborda la alborotada dinámica de las emociones humanas; sobre todo cuando éstas luchan entre sí para encontrar su sentido y acomodo en la mente de una adolescente.

Como ocurre con otras películas de Pixar (de la mano o lejos de Disney), esta historia merece ser vista por lo menos un par de veces.  Es de esas en las que necesitas “desaprender” o quitarte ideas preconcebidas antes de verla; o incluso de aquéllas en que dejarte llevar por la impresión de los primeros minutos puede ocultar el valor agregado del filme.  Es, en mi humilde opinión, una propuesta interesante.

En lo personal, me recordó que debemos vivir intensamente; que es sano permitirnos sentir plenamente cada emoción.  Lo mismo debemos aceptar y vivir nuestros momentos de felicidad que los que no son tan buenos.  Tan importante es la tristeza como la alegría, tan necesarios nuestros enfados y enojos como los rasgos neuróticos que nos permiten estar alerta y no asumir riesgos innecesarios.  Todo en equilibrio (¡qué difícil!).

La película también resalta las diferencias que existen entre hombres y mujeres en la manera de procesar la información, reaccionar ante algo nuevo e incluso en lo que toca a las relaciones humanas (de pareja y con los hijos, principalmente); algo que en neurociencias se conoce desde hace mucho y que no por cotidiano deja de ser fascinante: pensamos distinto, sentimos diferente, pero nos complementamos maravillosamente.

Pude ver la película en familia, cosa que agradezco porque así se disfruta más, y el veredicto fue unánime: resulta que soy el personaje morado (¿será que me conocen?).  No diré más. Tendrás que ver la película para saber si estás de acuerdo.

Anuncios

Un pensamiento en “Intensa mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s