Home

Si mi vida fuera las estaciones del año, el otoño también habría comenzado para mí

Hoy comienza el otoño. Se acerca el último tramo de un año más (o un año menos, como quiera verse, por aquello del vaso medio vacío o medio lleno). En 99 días estaremos apresurando las uvas; acompañando nuevos – muchas veces reiterados e incumplidos – propósitos de año nuevo, al ritmo de las campanadas que despedirán melancólicas otro tiempo que se fue.

Hoy comienza el otoño. En esta parada del camino reflexiono, como cada año: si mi vida fuera las estaciones del año, el otoño también habría comenzado para mi. Más me vale prepararme bien, deshacerme de las hojas secas que bloquean mis caminos al entendimiento, la tolerancia, el auto-conocimiento y auto-aceptación; quemar aquellas que me hacen daño, que no me permiten ver y disfrutar lo verde que todavía queda; atesorar las que representan lo que soy, mis mejores recuerdos, mis grandes amores, mis logros y bendiciones.

Hoy comienza el otoño, y espero que sea muy largo; que me permita crecer como persona, como esposo, como padre y profesionista; que esté pleno de sabiduría para procurarme, de manera inteligente, un invierno digno de vivirse.

Anuncios

2 pensamientos en “Otoño

  1. Pingback: Otoño | brapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s